Uno de los voceros señaló que esperan que los militares permanezcan en la zona ante sus temores de la irrupción de la Familia Michoacana.
Por Lenin Ocampo Torres
Chilpancingo, Guerrero, 19 de enero (ElSur).- Pobladores de 66 comunidades de la sierra de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo se pusieron en plantón en un destacamento militar que llegó a Lindavista, para exigirle seguridad a los pueblos acechados por el grupo delictivo Familia Michoacana.
Los pobladores y comisarios llegaron a esa comunidad de San Miguel Totolapan luego de que se enteraron que los soldados se iban a retirar de ahí.
Uno de los voceros señaló que esperan que los militares permanezcan en la zona, que en los últimos días ha sido atacada por drones y donde se sabe la Familia Michoacana pretende entrar a las comunidades.
🚨Se plantan pobladores de la #sierra en destacamento de Lindavista contra el retiro de militares de la zonahttps://t.co/Fqu8BMTz60 #Totolapan #Guerrero pic.twitter.com/fGC7zJKZRu
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) January 19, 2024
“Le decimos al Presidente [Andrés Manuel López Obrador] que ponga atención en la sierra, el Gobierno del estado no nos ayuda, pero este es un problema que desde hace un año persiste, entonces que nos digan si nos van a dar seguridad o ya de plano nos matamos entre todos”, expresó.
Los pobladores esperan la llegada de las autoridades para que se establezca un módulo de seguridad permanente en la zona.